miércoles, 12 de noviembre de 2014

Cambios en Registros y Notarías


         La Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología, Dante Rivas, anunció que para ser más eficientes en la respuesta a los usuarios del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), se desconcentrará la firma de la registradora principal en cuatro registradores auxiliares.

       A través de su cuenta en la red social Twitter, @DanteRivasQ, indicó que “la causa principal de las limitaciones de atención a los usuarios es que todo los documentos pasan por la firma de la registradora principal”.

     El también director del Saren aseguró que eliminará la restricción del número de cédula para la atención a los ciudadanos y que a cualquier hora recibirán los trámites. También se eliminará la restricción de la cantidad de documentos o trámites por persona, dándoles la oportunidad de realizar más de una diligencia en el Registro.

     “Con estas medidas facilitamos los trámites a los usuarios para que no sea necesario acudir a los gestores. El usuario siempre tiene la razón”, escribió tras afirmar que están considerando mejoras en infraestructura, tecnología y capacitación.

     "Convoco a todos los registradores y notarios a mejorar la atención a los usuarios. Eliminen trabas que llevan a la gente a acudir a gestores", es uno de los mensajes que se puede leer en la cuenta.

Fuente: Diario La Verdad.